Clínica dental Zaragoza. Hábitos que pueden destruir tu sonrisa

Resultado de imagen para clinica dental

Todos queremos siempre sonreír y ser felices, pero para que eso de verdad sea así siempre es necesario que cuidemos nuestra sonrisa y vayamos regularmente a los mejores dentistas de la clínica dental Zaragoza. Para ello tenemos ciertos hábitos que seguramente sigues pero que en algún tiempo pueden destruir tu sonrisa.

No usar el hilo dental

Cepillarse los dientes dos veces al día es importante, pero muchas personas no se dan cuenta de que el hilo dental al menos una vez al día es tan crítico para alcanzar y mantener una sonrisa saludable. El hilo dental elimina las bacterias que causan caries va detrás de partículas de alimentos que quedan pegados entre los dientes. A pesar de que el sangrado y la irritación pueden ocurrir a veces cuando empiezas a usar el hilo dental, es importante mantener a la misma.

El cepillado demasiado pronto después de comer

El consumo de alimentos y bebidas ácidas, tales como bebidas deportivas y energéticas, frutas cítricas, vino y tomates, pueden erosionar el esmalte dental, la capa externa brillante del diente. Cepillarse los dientes demasiado pronto después de comer y beber estos elementos puede causar más daño debido a que son esencialmente ácidos en los dientes. En su lugar, se debe enjuagar la boca con agua después de consumir alimentos y bebidas ácidas y esperar al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes blancos.

No reemplazar el cepillo de dientes con la suficiente frecuencia

No sólo son ineficaces viejos cepillos de dientes, pueden también contener bacterias dañinas que pueden causar infecciones. Los cepillos de dientes deben cambiarse cada tres o cuatro meses. También es importante cambiar el cepillo de dientes después de haber tenido un resfriado.

Excesivamente blanquear los dientes

El blanqueo en exceso puede causar que los dientes se vean poco natural blanco y aumentan la sensibilidad dental. Antes de utilizar un producto de blanqueamiento en casa, habla con tu dentista en la clínica dental Zaragoza. Ellos te pueden asesorar sobre el uso correcto de estos productos, así como el tipo de sistema de blanqueo le proporcionará los mejores resultados.

El uso de un cepillo de dientes de cerdas duras

Un cepillo de dientes de cerdas duro junto con una técnica de cepillado agresivo puede causar daños irreversibles en las encías. Usa un cepillo de dientes suave y suavemente cepillarse los dientes en un ángulo de 45 grados, en un movimiento circular. El uso de un ida y vuelta, aserrado movimiento hace que las encías a retroceder, y puede exponer la raíz del diente, por lo que los dientes extremadamente sensibles.

Todos estos hábitos y otros más pueden borrarte esa hermosa sonrisa ¿Quieres lucir siempre una hermosa sonrisa? En la clínica dental Zaragoza hay profesionales de gran calidad dispuestos a darte los mejores consejos y la mejor atención.

Deja un comentario