Elije el tipo de pavimento deportivo que más se adapte a tus necesidades

Resultado de imagen para microcemento

Primero que nada, se deben tener en cuenta que son los pavimentos deportivos los cuales no son nada más que aquellos suelos que están destinados a la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Para la adquisición de un pavimento deportivo se deben tener en cuenta factores externos e internos tales como el tipo de práctica deportiva que se vaya a llevar a cabo y los materiales a utilizar. El microcemento es uno de los materiales más utilizados en los últimos tiempos, por su calidad, su facilidad de mantenimiento y por último su durabilidad. La utilización del microcemento garantiza la preservación del pavimento por un tiempo mayor a los demás materiales, ya que posee elementos en su composición tales como resinas resistentes a todo tipo de elementos externos.

El microcemento es ideal para todo tipo de superficies gracias a su rápida adherencia. Este material es ideal para cubrir otras superficies como cemento, baldosas, yeso, metal, plástico, entre otros. Este material es utilizado en muchas construcciones debido a su gran ventaja como lo es que es resistente al agua y a las altas temperaturas. El mantenimiento del microcemento se lleva a cabo mediante el lavado simple con agua y jabón neutro., en el caso de los pavimentos deportivos es importante evitar el uso de ceras de autobrillo que puedan dejar el pavimento muy resbaloso y causar incidentes a los deportistas.

Beneficios del pavimento deportivo en microcemento

Los pavimentos deportivos son los principales aliados del deportista a la hora de practicar algún deporte. Los suelos en microcemento son beneficiosos ya que permiten un mayor desempeño a la hora de caminar u correr, evitando resbalos y posteriormente lesiones graves. Hay que tener en cuenta que el principal equipamiento de un establecimiento deportivo es su pavimento deportivo, por lo que expertos en la materia recomiendan siempre elegir un material durable, resistente y fácil de mantener pensando siempre en el beneficio de los deportistas.

Entre los tipos de pavimentos deportivos, tenemos: pavimentos deportivos exteriores e interiores. Los pavimentos deportivos exteriores son aquellos que son construidos en campos al aire libre, tales como las pistas de atletismo, pistas de tennis, baloncesto, balonmano, hockey, canchas de futbol, pabellones de deportes entre otros; finalmente los pavimentos deportivos interiores son aquellos que son construidos dentro de edificaciones que evitan el contacto del sol y los rayos ultravioletas que puedan dañar el mismo pavimento o los aparatos para ejercitarse. Entre los tipos de pavimentos deportivos interiores tenemos gimnasios, pabellones deportivos y salas multiusos, polideportivos, campos deportivos de colegios, escuelas infantiles y guarderías, pistas de baile entre otras.

Es importante destacar que el pavimento deportivo en microcemento es beneficioso ya que garantiza su durabilidad por un largo periodo de tiempo, es resistente al degaste, posee un amplio espesor, mejora el rebote de las pelotas deportivas, posee absorción acústica, ideal para lugares donde frecuenten niños, facilidad de limpieza y por último permite combinar una gama de colores deseados para cualquier fin.

Gracias a nuestra gama de materiales que puede encontrar en nuestra página web, usted podrá hacer todas las preguntas necesarias para salir de cualquier tipo de dudas.

Deja un comentario